Importancia de la hidratación.



¿Por qué es tan importante mantenerse hidratado?

El cuerpo humano funciona con ciertas materias primas, una, esencial es el tomar agua. Si nosotros como practicantes de una actividad física e alto rendimiento no nos hidratamos de la manera adecuada nuestro cuerpo puede sufrir grandes consecuencias.

El agua regula las funciones corporales como nuestra temperatura corporal, nos ayuda a transportar los nutrientes necesarios para la obtención de energía, lubrica nuestras articulaciones, así una serie de funciones básicas humanas. Entonces, si en nuestros entrenamientos no nos hidratamos correctamente nuestro cuerpo puede funcionar de manera incorrecta, provocando que no funcione al máximo nivel de capacidad.

¿Cuándo y cuanta agua debo de tomar?

La cantidad de agua a tomar depende de la persona, abemos practicantes que sudamos a cantaros, en otros la cosa no es así, pero en si, hay varios factores que dependen de cada uno de nosotros. Una forma de saber si el cuerpo esta correctamente hidratado es mediante la orina. Si la orina se presenta incolora es señal de una buena hidratación, si en otro caso su color es amarillento, dependiendo su intensidad nos indicara el nivel de hidratación del cuerpo, entre mas amarilla la necesidad del agua será mayor.
La cantidad de agua que debemos de tomar según… nuestras madres y la tv es de 8 vasos de agua para tener una buena salud, o lo que es lo mismo 2 litros de agua diarios que necesariamente tenemos que beber para tener una buena salud. Un estudio realizado en 2008 demostró que el tomar 8 vasos de agua diarios no conlleva a una mejoría mágica de la salud. Por lo menos no hay evidencia que apoye  esta teoría, pero tampoco que diga que es malo.

¿Cuáles son los signos de la deshidratación?

Es importante saber cuando es necesario la hidratación y saber identificar los síntomas de la deshidratación.  Esta puede incluir:

·         Vértigo o mareos.
·         Nauseas o vomito.
·         Calambres musculares.
·         Resequedad en la boca.
·         Ausencia de sudoración.

Los síntomas de deshidratación grave  pueden incluir confusión mental, perdida del conocimiento y debilidad. Es importante acudir al medico en caso de presentar algunos de estos síntomas.
Recuerda siempre llevar agua a tus entrenamientos y tomar agua suficiente.

Fuente: 
thumbnail
Sobre el autor

Entrene Parkour cinco años, pertenecí al grupo Guerreros del asfalto, que luego cambio de nombre a visión urbana. Me encanta enseñar y ayudar. Nací en Culiacán, México y el amor por el Parkour me ha enseñado muchas cosas que nunca olvidare. El Parkour se lleva dentro como bien sabes tú, practicante. Se lleva dentro del corazón y del alma, y escribiendo sobre este tema mantengo la llama que en mi todavía no se apaga, una llama que seguirá allí aunque no practique con tanta frecuencia.

0 comentarios