Entrenamientos de parkour y un cuerpo sano ( "sexy").

-->
Sin duda el ejercicio lleva a la buena salud, la buena salud a un cuerpo sano y un cuerpo sano a un cuerpo más atractivo para el sexo opuesto. Los entrenamientos de Parkour a los que el traceurs o las traceuses se adaptan son intensos. Lo necesario para ser un buen trazador es lograr un gran
equilibrio, agilidad y fuerza física. Esos tres aspectos que un trazador tiene que desarrollar son, por lo general, enormemente benéficos para el cuerpo. En sí, dichos entrenamientos abarcan todo tipo de ejercicios para cada parte del cuerpo, sin dejar pasar ningún musculo, porque para cada musculo hay un tipo de entrenamiento que el Parkour ya a perfeccionado.

¿Porque pienso que el entrenar Parkour es entrenar todo el cuerpo?

Pues simple, cuando eres practicante, y recordando que el Parkour es el arte del movimiento, al momento de hacer saltos, corridas, subir paredes, hacer saltos de fondo, salta vallas, congs, monkeys, etc. Estos son movimientos básicos para un humano, estas técnicas han sido perfeccionadas y llevadas a su estado más fundamental, cada una de ellas involucra una serie de músculos que sirven para llevar a cabo una acción específica, como por ejemplo el caminar; en el Parkour el correr y caminar  se va perfeccionando en los entrenamientos para convertir esa corrida en un trazo, el trazo es desplazarse fluidamente, y para poder lograr un trazo fluido se necesita que cada paso que demos sea contundente, sin titubeos siempre hacia adelante y con un avance constante. Este tipo de correr no es algo que se aprenda tan fácilmente, lograr coordinar el cuerpo para que tu paso sea constante es un poco difícil, esto es, entre lo que se aprende en el Parkour, algo realmente muy importante, ya que al momento de hacer un Wall run o alguna mortal necesitamos tener un paso preciso.
Así como realizar trazos, el salto también es algo muy importante en el Parkour, sin duda podemos analizar como nuestro entrenamiento transforma el salto de una persona normal al salto de un traceur, pero ese será tema de otro artículo, en este caso que sirva como un ejemplo que cada movimiento que realizamos en nuestro entrenamiento es especializado para cada musculo del cuerpo. Sin olvidar ninguno (hasta el cerebro).
Tener un cuerpo sano nos lleva a ser más felices, y eso nos vuelve más atractivo hacia el sexo opuesto. Ser felices, ser “deportistas” de una actividad física muy buena, tener buena condición física y tener una mente sana, sin duda, nos convierten en personas sanas, y porque no, personas sexys. 
thumbnail
Sobre el autor

Entrene Parkour cinco años, pertenecí al grupo Guerreros del asfalto, que luego cambio de nombre a visión urbana. Me encanta enseñar y ayudar. Nací en Culiacán, México y el amor por el Parkour me ha enseñado muchas cosas que nunca olvidare. El Parkour se lleva dentro como bien sabes tú, practicante. Se lleva dentro del corazón y del alma, y escribiendo sobre este tema mantengo la llama que en mi todavía no se apaga, una llama que seguirá allí aunque no practique con tanta frecuencia.

1 comentarios