Lugar de entrenamiento Free Running y Tumbling: Ciudad Universitaria.

Lugar de entrenamiento Tumbling y parkour: Ciudad Universitaria.

Un lugar muy bueno de entrenamiento en Culiacán sin duda es C.U. o Ciudad Universitaria. En este lugar las áreas verdes abundan y los obstáculos son muy buenos si te vas adentrando en el mundo del parkour. Una recomendación de DEPSIN es que asistas a este lugar si lo que quieres es aprender Tumbling o free running. Es muy basto todo lo que se puede hacer en este lugar, la pista olímpica de salto, la pista de atletismo, la cancha de voleibol playero, las grandes colchonetas de salto y entre otras muchas cosas nos dan muchas posibilidades de distintos entrenamientos (nada mejor que hacer una que otra marometa en la arena, justo como en la playa). Una de las cosas que frecuentemente nos puede ofrecer este lugar son las (como ya lo mencione) colchonetas de salto que se encuentran en ese lugar; estas miden aproximadamente un metro de alto y son hechas especialmente para caídas de altura considerable, así que si lo que quieres es intentar alguna marometa peligrosa te recomiendo, antes de intentarla en el pavimento, hacerla en este lugar, ya que tenemos unas gradas en las que puedes intentar saltos de diferentes alturas y con mucha seguridad debido a las colchonetas.
Aquí te puedes encontrar una alta gama de deportistas de todo tipo, desde atletas, futbolistas y si llegas a tener suerte al grupo PKS, practicantes de parkour y free running, pero si no se llega a dar el caso de toparte con este grupo, y si lo tuyo son los entrenamientos en solitario aquí puedes encontrar muchas cosas para hacer.

¿Cómo llegar?

Para llegar a ciudad universitaria a pie el camino es largo pero nada imposible, partiendo desde catedral. El camino (si lo tuyo no es la caminata) es largo, pero si estas acostumbrado al deporte para ti no será nada de eso y estarás en C.U. en unos 10 minutos aproximadamente:



(te recomiendo pinchar en Ver mapa más grande para navegar por el mapa en modo calle)




Y si lo que quieres es llegar rápido, pues los camiones que te pueden dejar frente a C.U. son:

Margarita, Bachigualato, nuevo Culiacán, lomita cañadas y se me escapa otro gran número de camiones que llegan a C.U. (si sabes alguno otro postéalo abajo en los comentarios)

thumbnail
Sobre el autor

Entrene Parkour cinco años, pertenecí al grupo Guerreros del asfalto, que luego cambio de nombre a visión urbana. Me encanta enseñar y ayudar. Nací en Culiacán, México y el amor por el Parkour me ha enseñado muchas cosas que nunca olvidare. El Parkour se lleva dentro como bien sabes tú, practicante. Se lleva dentro del corazón y del alma, y escribiendo sobre este tema mantengo la llama que en mi todavía no se apaga, una llama que seguirá allí aunque no practique con tanta frecuencia.

0 comentarios