Marchando al campo de batalla: ¿Que deporte elegir? .

Marchando al campo de batalla: eligiendo armas. 

"Pues un ejercito puede compararse con una corriente de agua, por que así
como el caudal que fluye evita las alturas y corre presuroso hacia las tierras
bajas, así un ejército evita la fortaleza y ataca los objetivos más débiles".

Zun Tzu
Como dice el viejo maestro de la guerra “Sun Tzu” un buen guerrero es como el río que baja por la montaña, puede romper rocas y abrirse paso hacia donde él lo desea, ¿pero que pasa cuando nuestras horas libres se convierten en días libres, cuando nuestros cuerpos comienzan a enfermarse por la falta de actividad y cuando todo esto se ve reflejado en nuestras vidas?, nadie quiere eso, y que mejor que dedicar nuestro tiempo libre a algún deporte que nos brindara la fuerza para enfrentar de mejor manera cada día. 
A mi experiencia personal el deporte a significado mucho en mi vida, y comenzar en él no fue algo fácil, el verdadero reto al que me tuve que enfrentar era mi falta de experiencia, ya que no muy fácilmente podía dejar atrás ese miedo con el que se generalmente se comienza; me sentía como un pez fuera del agua cuando acudí por primera vez a un grupo deportivo, y ahora que ya han pasado varios años en los que el deporte ha estado presente en mi vida, porque no ayudarte a ti que apenas comienzas en este mundo tan exigente, apasionado y hermoso que es el deporte.

¿Que deporte elegir?

Si ya estas cansado de lo mismo y decidiste, como yo, dedicar tu tiempo libre al deporte, te habrás hecho la pregunta que yo también me hice; ¿Que deporte elijo?, pues bien, esta es una pregunta complicada, generalmente cuando preguntaba eso a mis amigos me respondían en el noventa por ciento de los casos “lo que te guste mas”, y si la pregunta era dirigida a un deportista en boxeo me aseguraba que el boxeo era lo mejor que había, en el caso del Parkour el Parkour y todas estas respuestas no me ayudaban nada. La verdad del asunto es que cada deportista encuentra asombroso su deporte porque vive entregado a él, a descubierto lo hermoso de su disciplina y la a convertido en parte de su vida. Nosotros al momento de buscar un deporte tenemos que buscar algo que nos genere pasión y para eso tenemos que conocernos a nosotros mismos, saber cuales son nuestras debilidades y fortalezas y como podemos mejorarlas.

La respuesta esta dentro de nosotros. Si no tenemos claro el deporte al que queremos practicar hay que ver cual es el que mejor se adapta a nosotros, o mejor dicho, al que podemos adaptarnos. Por ejemplo si tu personalidad tiene que ver con la fuerza, la potencia en los puños, la agresividad o tal vez en las patadas, lo tuyo son los deportes de contacto y aquí hay una gran variedad para escoger, pero hay que ser claros en cual es el tipo de deporte de contacto queremos, porque en algunos casos las artes marciales se centran en la paz y la tranquilidad, y si se llega a dar el caso estaremos en un lugar que no va con nosotros. 
Por otra parte si la camaradería es lo tuyo, buscas algo que sea extremo y las competencias que no tengan que ver contigo mismo no son de tu agrado una recomendación serian los deportes urbanos como el Parkour, Free Running, el tumbling, Skateboard, etc. Para elegir un buen deporte la recomendación seria buscar cual es la que se acopla a tu personalidad y de allí seleccionar lo mejor,
Como vez no puedo responder de la mejor manera cual deporte es el que esta hecho para ti, en ninguna parte podrás encontrar ese “el mejor deporte para ti es...”, la cosa es buscar dentro de ti lo que te apasiona y encaminarte en cuerpo y alma a eso.

No tengo tiempo, pero quiero hacer deporte.

Esa es una excusa muy vieja, podemos encontrarnos miles de pretextos por los cuales una persona vive una vida sedentaria, es verdaderamente difícil salir de una rutina en la que hemos estado envueltos la mayor parte de nuestras vidas y enfrentarnos a algo nuevo como seria algún deporte no es la excepción. En nuestra ciudad seguramente podemos encontrar alguna disciplina que se acople a nuestro horario, un ejemplo seria el yoga, recuerda que dedicar un poco de tiempo cada día a algún tipo de actividad mejorara nuestra salud tanto mental como física, y que mejor que practicar una hermosa disciplina como lo es el yoga, el capoeira y muchos otros mas.

Bueno, hasta aquí ya tienes que tener una idea de como es tu personalidad y cual es el deporte que se adapta a ti, si tienes problemas de salud, de tiempo, de dinero o cualquier otra cosa, recuerda que siempre hay algo para ti, solo es cuestión de que busques y encuentres aquello que pueda convertirte en alguien mejor.
thumbnail
Sobre el autor

Entrene Parkour cinco años, pertenecí al grupo Guerreros del asfalto, que luego cambio de nombre a visión urbana. Me encanta enseñar y ayudar. Nací en Culiacán, México y el amor por el Parkour me ha enseñado muchas cosas que nunca olvidare. El Parkour se lleva dentro como bien sabes tú, practicante. Se lleva dentro del corazón y del alma, y escribiendo sobre este tema mantengo la llama que en mi todavía no se apaga, una llama que seguirá allí aunque no practique con tanta frecuencia.

0 comentarios