Mi vida en el grupo "Guerreros del Asfalto". Por: Fran Verdugo.

Mi vida en el grupo "Guerreros del Asfalto".
Fran Verdugo.

Conocí el parkour casi como todos los que están aquí; contemplando la belleza en el movimiento de los viejos practicantes (que en su tiempo no eran tan viejos),  fue sorprendente verlos haciendo sus saltos y sus caídas, miraba en ellos cosas que a nadie nunca había mirado hacer y desde ese día mi vida cambio, todo mi mundo giraba alrededor del parkour y del deporte en sí. Ya no volví a ver las cosas de la misma manera, ahora era libre.

Me acerque con asombro como muchos de los que estaban en el lugar, observe un rato lo que hacían y después de unos minutos tome valor para preguntar si podría entrenar con ellos. Eso fue hace mas de tres años, y no me arrepiento de haberme acercado a ellos. La verdad que el primer año no fue algo tan fácil de pasar, fue algo muy difícil,  pero pude superar los problemas que el tiempo me trajo y ahora que ya ha pasado el tiempo me alegro haber sido constante en mis entrenamientos y haber hecho lo que hice en lo que fue mi vida de Traceurs.

Guerrerosdel Asfalto es el nombre del grupo al que me uní,  y la verdad de las cosas es que yo no llegue en la mejor época de este grupo, las cosas iban mal para todos, nadie asistía  a los entrenamientos y yo me veía solo en los parques donde me citaban. Yo no entendía muy bien lo que pasaba, solo quería sentir el parkour en mi cuerpo, pero era un alumno sin maestro y así no podía seguir, cada sábado regresaba a mi casa desanimado, ya no veía futuro para mí en el Parkour.

Ya no había nadie, me encontraba solo y por mi mente paso el irme y no volver, pero en ese momento alguien se acercaba; Miguel Ángel y Jorge Guillen, habían entrado al grupo casi al mismo tiempo que yo, y al parecer también sentían ese amor como el que yo sentía por el deporte. Desde ese día fuimos tres, después 10, luego el numero ascendió a mas de 20, y desde allí de nosotros vimos crecer el parkour en nuestra ciudad. Nuestros entrenamientos estaban colmados de gente, habían decenas de jóvenes intentando aprender de nosotros, muchos eran perseverantes y lo lograron, otros no y se marchaban el mismo día que entraban, pero de allí comenzaron a surgir muy buenos practicantes.

El tiempo de gloria en Guerreros del Asfalto ya se acabó, ¿Por qué paso eso? Quisiera decir que no lo se, pero la verdad es que sí, la historia que vivi en mis primeros días se repitió; crecimos, la pación que nos mantenía juntos se apagó, llevar la responsabilidad de un grupo en manos de unos niños era cansado y terminamos rindiéndonos como otros lo hicieron, y así volvimos a ver la misma historia contada 3 años después, pero ahora todo era diferente, podíamos encontrar mas grupos nacidos de nuestras enseñanzas, la mayoría ya conocía lo que era el Parkour, nuestras apariciones en TV e internet les habían enseñado a nuestra ciudad de lo que eramos capases y por las calles ahora vemos niños practicando por cuenta propia, la gente ya sabia de nosotros, cumplimos con lo que teníamos que hacer; enseñar a todos lo que es el Parkour.


Si te gusta nuestro contenido te pedimos por favor que compartas nuestro blog para hacer la comunidad mas grande. Puedes hacerlo con los botones que se encuentran arriba.
thumbnail
Sobre el autor

Entrene Parkour cinco años, pertenecí al grupo Guerreros del asfalto, que luego cambio de nombre a visión urbana. Me encanta enseñar y ayudar. Nací en Culiacán, México y el amor por el Parkour me ha enseñado muchas cosas que nunca olvidare. El Parkour se lleva dentro como bien sabes tú, practicante. Se lleva dentro del corazón y del alma, y escribiendo sobre este tema mantengo la llama que en mi todavía no se apaga, una llama que seguirá allí aunque no practique con tanta frecuencia.

1 comentarios

  1. no sabia mucha de las cosas que mencionas y es una lastima que tu grupo se halla desintegrado, pero es una victoria muy grande que el Parkour se halla dado a conocer, felicidades Juansho insisto tienes muchos talentos ademas del Parkour

    ResponderEliminar