Parkour femenino (traseuses).

Parkour femenino (traseuses).

Bien tenemos entendido que el parkour consiste en la potencia, en saltos extremos y peligrosos, allí es cuando la figura masculina es presentada, pero hay que recordar que el parkour consiste también en la fluidez y belleza del movimiento, nada mejor que una mujer para representar esa parte del deporte.
 Es poco frecuente, en los grupos de parkour, contar con el lado femenino incluido en sus entrenamientos. Los hombres y las mujeres somos diferentes por si no lo sabias, su cuerpo no es igual al de nosotros los hombres, y enseñar parkour a alguien que necesita diferentes métodos es un poco difícil, de allí la decepción de una mujer cuando se encuentra con su primer entrenamiento con hombres que no las comprenden en los entrenamientos. 

Las mujeres tienen algo que los hombres no tenemos; agilidad y equilibro, y explotar estas posibilidades que nosotros no podemos alcanzar tan fácilmente, en las mujeres es automático. Un buen entrenamiento y la constancia suficiente como en cualquier deporte, brindaran frutos, otorgándole a las féminas un estilo único para ellas.
Esa sensación de libertad recuperada, esa expresión corpórea que el parkour enseña, esa liberación de las barreras, todo esto brinda el parkour. Las mujeres pueden, y nacieron para tener su estilo propio, diferente al nuestro, y único.

No desesperes si el el que te enseña no entiende tu forma de aprender, si al principio caes, si no llegas a ese limite al que querías, recuerda que el parkour es una auto superación y que el 70% de lo que aprenderás sera a cuesta propia. Te invito a superarte y vencer los miedos. 


Por: Juan francisco Verdugo.
thumbnail
Sobre el autor

Entrene Parkour cinco años, pertenecí al grupo Guerreros del asfalto, que luego cambio de nombre a visión urbana. Me encanta enseñar y ayudar. Nací en Culiacán, México y el amor por el Parkour me ha enseñado muchas cosas que nunca olvidare. El Parkour se lleva dentro como bien sabes tú, practicante. Se lleva dentro del corazón y del alma, y escribiendo sobre este tema mantengo la llama que en mi todavía no se apaga, una llama que seguirá allí aunque no practique con tanta frecuencia.

1 comentarios

  1. Creo es muy cierto lo que dices referente a las diferencias físicas. Además, el entrenamiento también es diferente, aunque no tanto.

    ResponderEliminar