El parkour como comunidad

El practicante que comienza a entrenar solo en el parkour, por cualquier motivo (tal vez podría ser que en su ciudad no exista ningún grupo al cual integrarse), si tiene constancia, con mucha probabilidad terminara naciendo de él una comunidad de Parkour. Así es como ha pasado en mi ciudad y también en muchas otras, todo nace de una persona que acepta el reto de comenzar individualmente, uniéndose a él poco a poco nuevos integrantes, hasta que llega el punto en el que se forma un grupo o comunidad completamente organizada. 

Tendemos a la unión y verdaderamente es la mejor manera para tener una mejor evolución y aprendizaje. Individualmente podemos refinar nuestros movimientos, volverlos mas ágiles, mas fluidos, y así mejorar cada punto que podamos de nosotros. Una manera que encuentro mas eficiente es entrenar es junto con compañeros que nos ayuden, aprendiendo de ellos y al mismo tiempo de nosotros. En un entrenamiento en grupo nos concentramos en las posibilidades de cada quien, utilizando la evolución del compañero y aprendiendo todo de ello, haciendo así mas grande nuestro conocimiento.

Una recomendación a aquellos que se inician en el mundo del Parkour es comenzar en un grupo de donde puedan aprender lo esencial y después pulirlo en entrenamientos individuales, si en tu caso no existe lugar al cual acudir anímate a iniciarte solo, el camino sera difícil pero veras que si te esfuerzas de ti nacerá una comunidad de Parkour. Solo se necesita la iniciativa, lo demás viene por si solo.

¿Te gusto nuestro contenido?, Ayúdanos a difundir este Blog y pulsa en los botones "ME GUSTA" de la barra de redes sociales.
thumbnail
Sobre el autor

Entrene Parkour cinco años, pertenecí al grupo Guerreros del asfalto, que luego cambio de nombre a visión urbana. Me encanta enseñar y ayudar. Nací en Culiacán, México y el amor por el Parkour me ha enseñado muchas cosas que nunca olvidare. El Parkour se lleva dentro como bien sabes tú, practicante. Se lleva dentro del corazón y del alma, y escribiendo sobre este tema mantengo la llama que en mi todavía no se apaga, una llama que seguirá allí aunque no practique con tanta frecuencia.

0 comentarios