En parkour, el mejor.

Ya ha pasado el tiempo, mis entrenamientos se han ido mejorando mas y mas. Veo correr el reloj mientras siempre lo acompaño, el sudor ya cayo a decenas de litros, ya son cientos de raspaduras, de caídas, de levantarse y seguir con mas ganas, ya han quedado atrás los obstáculos y los miedos. Las barreras que antes me detenían ya han sido derrumbadas y sigo creciendo. Mi mente es otra y por allí las palabras siempre tratan de encontrar al mejor, hablan, discuten y no veo el motivo, no veo la razón por la cual discutir algo semejante a eso. 

Ya los años se han ido sumando a mi espalda, y la pasión a esta disciplina todavía sigue viva, he pasado por tantas cosas que ahora puedo decir que en este mundo no se podrá demarcar al mejor, no es posible y de esa manera no se puede. En Internet (el mundo del conocimiento), me he encontrado con personas tan fantásticas, que pueden desarrollarse en el Free Running de una manera casi mágica, casi perfecta. A ellos han llegado premios y reconocimientos como los mejores en su actividad, la fama los rodea y no se cuantas cosas mas. Pero a pesar de contar con títulos y centenares de vídeos, artículos y temas que hablan de ellos, no veo la palabra "el mejor" por ninguna parte. Aquí la mayoría dice y habla de ellos como verdaderos ídolos, siendo que en alguna otra parte alguien se esforzó el doble y obtuvo el mismo resultado, siendo que otra persona, quien sea,  puede hacer lo mismo o mas pero la publicidad no lo ha llevado a la fama. 

El Parkour se identifica por seguir el camino personal de la superación mental y corporal, el camino se sigue independientemente y a nuestras posibilidades. Por la web pude encontrar un Traceur que se desarrollaba de una manera notable. Con una prótesis de brazo podía hacer cosas que otros no. Como podríamos definir allí al mejor si el camino para cada quien es diferente, si a algunos se nos ha dado la facilidad del movimiento y a otros no. Pensemos en eso y volvamos a re-definir el significado de "Ser el mejor".
thumbnail
Sobre el autor

Entrene Parkour cinco años, pertenecí al grupo Guerreros del asfalto, que luego cambio de nombre a visión urbana. Me encanta enseñar y ayudar. Nací en Culiacán, México y el amor por el Parkour me ha enseñado muchas cosas que nunca olvidare. El Parkour se lleva dentro como bien sabes tú, practicante. Se lleva dentro del corazón y del alma, y escribiendo sobre este tema mantengo la llama que en mi todavía no se apaga, una llama que seguirá allí aunque no practique con tanta frecuencia.

0 comentarios