El Parkour no es un deporte.


El Parkour no es un deporte.


Muchas veces me han preguntado que si a que deporte me dedico, por mucho tiempo la respuesta era "parkour", respuesta equivocada, mi ignorancia respondía por mi, ya que la definición de "Deporte" no abarca al parkour. Por mucho tiempo respondía a las preguntas equivocadamente. Investigando, descubrí que en realidad el parkour es una disciplina, completamente diferente al significado que yo le daba, y aunque resulte difícil decir que no hago un deporte, tengo y tenemos que aprender a referirnos al parkour de la manera correcta.

Deporte es toda aquella actividad física que involucra una serie de reglas o normas a desempeñar dentro de un espacio o área determinada (campo de juego, cancha, tablero, mesa, entre otros). A menudo asociada a la competitividad deportiva. Por lo general debe estar institucionalizado (federaciones, clubes), requiere competición con uno mismo o con los demás.

 Como acabas de leer de este fragmento extraído de Wikipedia, nosotros no cabemos en ningún lugar de esta definición
Significado de Disciplina:

...hacerse Discípulo de uno mismo, es decir responder actitudinalmente y en conducta a sus propias comprensiones e ideales más altos....  capacitación o entrenamiento que se da a sí mismo para llevar a cabo una determinada tarea...

 Ahora estoy seguro que puedo responder de manera correcta, el parkour no es un deporte, es una disciplina. En esta disciplina a la que pertenecemos, la superación es lo esencial, luchemos para ser los mejores en esto.


¿Te gusto nuestro contenido?, Ayúdanos a difundir este Blog y pulsa en los botones "ME GUSTA" de la barra de redes sociales.
thumbnail
Sobre el autor

Entrene Parkour cinco años, pertenecí al grupo Guerreros del asfalto, que luego cambio de nombre a visión urbana. Me encanta enseñar y ayudar. Nací en Culiacán, México y el amor por el Parkour me ha enseñado muchas cosas que nunca olvidare. El Parkour se lleva dentro como bien sabes tú, practicante. Se lleva dentro del corazón y del alma, y escribiendo sobre este tema mantengo la llama que en mi todavía no se apaga, una llama que seguirá allí aunque no practique con tanta frecuencia.

0 comentarios