Lo hermoso del parkour.

El cuerpo se prepara, mi pecho se expande, respiro casi como a suspiros, mi corazón comienza a latir mas rápidamente, y en el torrente sanguino la adrenalina toma el control, comienza mi recorrido, mis piernas se mueven, los instintos se activan, el parkour es la guía. 

Si la pregunta es porque sigo asiendo parkour después de tantos años, la respuesta todavía sigue siendo la misma. Miro atrás, y los recuerdos de mi pasado se convierten en metas cumplidas, en miedos que han sido rotos, convertidos en felicidad y en gozo. Lo mas hermoso del parkour, es dominar un movimiento, superar un obstáculo, llegar mas haya de lo que llegaste ayer y seguir mejorando cada día y a cada momento. Lo bello del parkour sin duda es eso, sentir el cuerpo en el aire, capturar el momento y volverlo eterno, utilizar la imaginación para hacer cosas que jamas se han hecho, pero también no podemos olvidar algo muy importante, algo que le da sentido a todo y que vuelve a lo demás importante. Compartir el esfuerzo con alguien, seguir el paso a los demás, ayudar a tu compañero a crecer, a mejorar, a ser mejor. En el parkour una de las cosas mas bellas que hay, aunque se diga que el entrenamiento es individualista, es compartir cada logro con nuestra comunidad, es enseñar, es compartir, es reír como lo hacemos cada día en cada entrenamiento, todo lo bello que hay, todo el esfuerzo, esas ganas de levantarse cada día surgen de nuestros amigos, de nuestros grupos, de nuestros esfuerzos y sin duda, en el parkour, de nuestra comunidad. 

En el ambiente se respira camaradería, se sabe que todos estamos para apoyarnos en cualquier cosa, sabemos que al comenzar un trazo nuestros compañeros nos seguirán, a donde sea que dirijamos nuestra meta, el trazo en el parkour es la expresion de amistad. 
"No puedo voltear atras, tengo que seguir siempre adelalte, y no te veo pero se que me sigues, se que al final, al terminar el trazo, seguirás aquí."
Completamente todo en el parkour es compartido, tal vez por eso nuestro éxito en las redes sociales, el arte no seria nada sin los ojos que lo miran, y nosotros no seriamos nada sin nuestros compañeros que nos siguen.  Lo que quiero demostrar con todo esto, es que observen mas haya del entrenamiento, y comiencen a caminar conscientes de que alguien nos sigue. Yo aprendí el concepto de amistad aquí, y sigo viendo su significado en los entrenamientos aun cuando mi compañero son diferentes, este es algo que tenemos que aprender; vernos a nosotros mismos, a los demás y aprender de la palabra"juntos". 

¿Te gusto nuestro contenido?, Ayúdanos a difundir este Blog y pulsa en los botones "ME GUSTA" de la barra de redes sociales.
thumbnail
Sobre el autor

Entrene Parkour cinco años, pertenecí al grupo Guerreros del asfalto, que luego cambio de nombre a visión urbana. Me encanta enseñar y ayudar. Nací en Culiacán, México y el amor por el Parkour me ha enseñado muchas cosas que nunca olvidare. El Parkour se lleva dentro como bien sabes tú, practicante. Se lleva dentro del corazón y del alma, y escribiendo sobre este tema mantengo la llama que en mi todavía no se apaga, una llama que seguirá allí aunque no practique con tanta frecuencia.

0 comentarios