Salto de precisión.

Técnica: Precisión.

Precisión: Puede definirse como un salto efectuado de manera estática (estando parado en un solo lugar) hacia un punto determinado, pudiera ser hacia algún punto reducido, como la esquina de una pared o un tubo. Por eso el nombre de Precisión.

¿Es en realidad aquello que hiciste es un salto de precisión?
Este movimiento se ve relativamente sencillo, y lo es. Un salto de precisión esta conformado por una serie de pasos que se deben seguir al pie de la letra, o se corre el riesgo de sufrir alguna caída o lesión.

Este salto esta conformado por tres movimientos básicos que son: 



1._ Preparar tu cuerpo para efectuar el salto. En este punto tenemos que decir que existe una técnica para obtener la mayor distancia o altura si es lo que se quiere. La técnica consiste en pararte justo antes del bordillo desde donde se realizara el salto, tus dedos del pie tienen que estar agarrados en ese borde, tus brazos deben de alzarse llegando a estar en una posición de 180 grados (osea que tu cuerpo estará completamente recto), los brazos se lanzan para atrás al mismo tiempo que tus piernas se doblan a unos 45 grados. Hasta aquí se a acumulado energía que debe de ser expulsada utilizando tu cuerpo, recuerda que el salto de precisión no se realiza solo con las piernas, el cuerpo por completo participa para obtener una mayor eficacia en el salto. Una vez llegado este punto solo hace falta realizar el salto


2._ Estando en el aire: aquí es donde los novatos fallan y donde los mas avanzados cometen errores, cuando el cuerpo va en el aire se piensa que no hace falta hacerse nada, pero ese es un error, tenemos que preparar al cuerpo para recibir el impacto y dependiendo de como sea nuestro salto, nuestra posición sera diferente. Por ejemplo: si lo que se quiere es llegar a un punto lejano, saltar alto, o bajo, para cada cosa es diferente.
Para un salto lejano tenemos que adoptar una posición en la que nuestras rodillas estén casi tocando nuestro pecho, y cuando se este a punto de recibir, las piernas se estiran en dirección al objetivo. En cambio, si el salto es demasiado cercano nada de esto se hace, ni tampoco cuando se trata de saltar alto.


3._Recibir el impacto: la forma eficiente de recibir un impacto en general es con las puntas de los pies y desde allí realizar una rodada, en este caso la cosa no es así, aquí tenemos que absorber todo el peso de la fuerza a la que seremos sometidos con nuestro propio cuerpo y no, como es normal, desviando esa fuerza, para ello tenemos que funcionar como un resorte y recibir el impacto con la parte media de nuestros pies, desde allí todo se trata de absorber la fuerza, para ello doblaremos nuestras rodillas, bajando nuestros brazos (si la fuerza es demasiada) para tocar el suelo o tubo al que apuntamos, siempre ejerciendo resistencia para esparcir la energía. Funcionaremos como un resorte como bien lo dije.

Esto es lo que se debe hacer en una precisión, parece mucho pero es automático cuando lo pones en practica, te aseguro que con estos pasos superaras ése limite en el que te encontrabas.

¿Te gusto nuestro contenido?, Ayúdanos a difundir este Blog y pulsa en los botones "ME GUSTA" de la barra de redes sociales.
thumbnail
Sobre el autor

Entrene Parkour cinco años, pertenecí al grupo Guerreros del asfalto, que luego cambio de nombre a visión urbana. Me encanta enseñar y ayudar. Nací en Culiacán, México y el amor por el Parkour me ha enseñado muchas cosas que nunca olvidare. El Parkour se lleva dentro como bien sabes tú, practicante. Se lleva dentro del corazón y del alma, y escribiendo sobre este tema mantengo la llama que en mi todavía no se apaga, una llama que seguirá allí aunque no practique con tanta frecuencia.

1 comentarios