El significado de "EL PARKOUR".

PARKOUR

Parkour… para mi, y como para muchos, el Parkour no es solo un hobbie o un pasatiempo, es un estilo de vida que se va a adentrando en ti, poco a poco, hasta que llega un punto en el que te gusta tanto que piensas que en ningún momento de tu vida dejarías de practicarlo. Hay personas que viven para practicar esta disciplina, las cuales destacan entre los mejores Traceurs. El sueño de todo practicante es llegar a la altura de los que son nuestras guías, pero, el Parkour no se trata de eso ni de ser el mejor, se trata de superarse a si mismo cada día, practicar el deporte, convivir con los Traceurs y disfrutar los momentos que pasas con ellos haciendo Parkour. , Compartir esa sensación de no estar siempre de pie, de tomar una alternativa diferente en tu vida y en tu destino.  
Aunque muchas veces, el Parkour a sido la causa de retardos, salidas canceladas, fracturas y así muchas cosas mas, esta forma de vida vale la pena.

El Parkour es un deporte que combina mente y cuerpo. Para poder moverte de un lugar a otro, contar siempre con rutas alternativas, es saber tomar la decisión correcta, y claro, también la mas emocionante.
El Parkour es el arte del desplazamiento, y siendo inventado en parís a mediados de los 90’s este se a hecho muy famoso muy rápidamente, y mas por los países desarrollados.
Un militar llamado RAYMOND BELLE quien era padre de David belle fue fundador del Parkour junto con un grupo de jóvenes, quien inspirado en su padre, desarrollaron este estilo de vida.

Hoy en día, como Traceurs, tenemos una misión y es la de dar a conocer el Parkour a todos y en todas partes. Tenemos que compartir este que es tan bello arte, ya que las personas de la comunidad urbana no lo ven como un deporte, o un hobbie saludable, lo ven como vandalismo o ‘choladas’ (como lo llaman en mi región), por eso algunas veces también nos encontramos con insultos, personas que quieren hacer ‘justicia’ por que dicen que estamos haciendo mal o hasta llegan a llamar a la policía, pero lo que ellos no entienden es lo que el Parkour es para nosotros, e ignorar lo que en realidad significa el Parkour.

Esta misión, consiste en enseñar nuestro arte sin esperar nada a cambio, solo contar con el fin de saber que se dará a conocer el verdadero significado del Parkour. En mi comunidad ya esta siendo muy aceptado, hoy la gente lo conoce un poco mas, o siquiera lo ha visto y notan a mas muchachos practicándolo.
El Parkour es parte importante en mi vida, no solo es un estilo de mi personalidad, para mi lo es todo y siempre lo llevo conmigo. Todo esto es por aquellos momentos en los que quieres hacer algo, y aunque a veces sabes que es difícil no te rindes, sabes que difícil no es sinónimo de imposible, y así lo haces. Mi vida se ha vuelto ese sentimiento de saber que te superaste, que no sabes que tan lejos podrás llegar, la curiosidad es lo que te lleva adelante, los retos, y claro, la adrenalina. Todo esto es tan emocionante, hasta siento que nunca dejare de practicarlo, aunque ya no pueda mas por el cansancio, o lesiones o simplemente me de miedo, en esta vida siempre hay muchos camino y no existe el imposible.
Esto es el Parkour… al menos para mi, pero estoy seguro que para muchos mas también lo es…Nunca te detengas.
thumbnail
Sobre el autor

Entrene Parkour cinco años, pertenecí al grupo Guerreros del asfalto, que luego cambio de nombre a visión urbana. Me encanta enseñar y ayudar. Nací en Culiacán, México y el amor por el Parkour me ha enseñado muchas cosas que nunca olvidare. El Parkour se lleva dentro como bien sabes tú, practicante. Se lleva dentro del corazón y del alma, y escribiendo sobre este tema mantengo la llama que en mi todavía no se apaga, una llama que seguirá allí aunque no practique con tanta frecuencia.

2 comentarios