El trabajo duro necesariamente no conlleva al éxito.


Muchos piensan que con trabajo duro, entrenamientos, cansancio, dedicación y demás cosas relacionadas con el trabajo necesariamente conlleva al éxito. Esto no es del todo cierto. El Parkour no solamente es entrenamiento, por ejemplo, si en algún caso llevamos a un entrenamiento a una persona que no tiene aquel gusto por el Parkour que identifica a los buenos Traceurs de ninguna manera y en ningún tiempo llegara ha convertirse fácilmente en un practicante destacado.

Hacer mil precisiones pequeñas no te hará realizar una gran precisión, pero si te lo facilitara mucho. Hacer mil veces un movimiento, te repito, no necesariamente te hará hacer aquellos grandes movimientos que se ven comúnmente en videos de Parkour y Free Running. El Parkour no es solamente entrenamiento, aunque necesariamente es una parte muy importante en él eso no lo es todo.

En la mente del practicante se tiene que encontrar ese gran amor que comúnmente se encuentra en nuestra comunidad. El verdadero éxito no se encuentra en el éxito de realizar un gran trazo ni tampoco un gran movimiento, el éxito en el Parkour se logra cuando te das cuenta que puedes dominar de alguna manera tu cuerpo, y de allí vienen los logros en los trazos. El éxito en el Parkour se encuentra en luchar por obtener algo, luchar por algo que tu quieres, por algo que le dedicaste sudor y tiempo por conciencia propia, allí radica el verdadero éxito del Traceurs: El amor a nuestra disciplina y el logro que nos da la vida por seguir adelante y evolucionando.  
thumbnail
Sobre el autor

Entrene Parkour cinco años, pertenecí al grupo Guerreros del asfalto, que luego cambio de nombre a visión urbana. Me encanta enseñar y ayudar. Nací en Culiacán, México y el amor por el Parkour me ha enseñado muchas cosas que nunca olvidare. El Parkour se lleva dentro como bien sabes tú, practicante. Se lleva dentro del corazón y del alma, y escribiendo sobre este tema mantengo la llama que en mi todavía no se apaga, una llama que seguirá allí aunque no practique con tanta frecuencia.

0 comentarios