Lesiones y dolor en el parkour. “ser y durar”

El dolor recorre tu cuerpo como una punzada de electricidad, tus nervios se encogen y el suelo caliente te aplasta sobre él, tú sabes que algo salió mal, tú sabes que algo saldrá aun mas mal cuando te levantes, pero te puedes mover, sientes el dolor, no gritas, tu rostro lo dice todo y tus amigos se acercan para ver si estas bien. Un quejido sale de tu boca y el entrenamiento allí se detiene, el doctor como siempre exagera y nuestras familias se preocupan. Uno, dos, tres meses y volvemos al camino, pero ya no es igual, tal vez la recomendación de alejarme de este mundo tenia que considerar, pero no lo hago y continúo aquí.
Mis viejos movimientos… ¿seguirán conmigo?, una simple precisión y siento algo diferente, un salto de Kong  y me tengo que detener, respiro, nadie se da cuenta de lo que siento y continuo disimuladamente. ¿Qué pasa conmigo?, mi cuerpo reacciona pero ya no es lo mismo, esa lesión sigue aquí y no me ha dejado.
Camino con la mirada baja, mis amigos entrenan como tienen que entrenar, antes de que pasara esto quería sacar ese nuevo movimiento, pero ahora tengo miedo, sé que hay algo mal en mí, lo se.
Lo mas difícil no es comenzar en un mundo que no conoces, lo mas difícil es levantarse cuando caes en ese universo desconocido, cuantas veces como Traceurs nos hemos lastimado, lesionado, golpeado y no tomamos en cuenta lo que nuestras familias nos dicen, lo que los doctores nos dicen. Es importante conocer nuestro cuerpo, nosotros no paramos si no hasta que ya no podemos, cuando nuestro tobillo ya no se puede mover, cuando el dolor es tan grande que ya no nos deja continuar, evitemos eso, así como nos preparamos para enfrentar los retos, entrenémonos para saber cuando parar, por que nuestro lema es “ser y durar” y necesitamos un cuerpo sano para dar lo mejor de nosotros. Entérate, aprende y lucha, no solo saltes al vacío.


Para despedirme les dejo un muy buen video que tiene un muy buen mensaje de ALBAROINMORTAL un traceur mexicano.





thumbnail
Sobre el autor

Entrene Parkour cinco años, pertenecí al grupo Guerreros del asfalto, que luego cambio de nombre a visión urbana. Me encanta enseñar y ayudar. Nací en Culiacán, México y el amor por el Parkour me ha enseñado muchas cosas que nunca olvidare. El Parkour se lleva dentro como bien sabes tú, practicante. Se lleva dentro del corazón y del alma, y escribiendo sobre este tema mantengo la llama que en mi todavía no se apaga, una llama que seguirá allí aunque no practique con tanta frecuencia.

1 comentarios

  1. Primero que todo no soy mexicano soy colombiano!
    Segundo no es albaro es ALVARO !
    Y tercero que hace mi vídeo hay yo no di ningún permiso para que este en esta pagina.

    ResponderEliminar