Adrenalina, Parkour y la frase "ser y durar"

La adicción al Parkour, la adicción a la adrenalina.

El poder de la adrenalina en el Parkour.

Ver venir de frente el suelo, pasan segundos que parecen eternos y lo veo todo, y controlo mi cuerpo como un verdadero artista preparado para todo. Mis pies amortiguan el golpe, ya no recuerdo donde estaba hace medio segundo, solo se que salte y todo lo demás se vuelve blanco, realizo una rodada para absorber e
l golpe y evitar una lesión, y el movimiento es automático, por instinto, algo que ya nace de mi. Sin darme cuenta todo termina y mi corazón va a mil por hora, todo termina y solo hay adrenalina que acelera mi sangre, y sigo corriendo, y sigo saltando, y sigo volando por los techos de mi ciudad con esta emoción en mi pecho. Casi alcanzo una completa felicidad.

En un buen trazo, con tus buenos amigos acompañándote y con toda la energía que puedas tener, en un día bueno podemos encontrar una emoción sorprendente y hermosa, todo parece irreal y solamente piensas en hacer la a saña mas difícil, algo que signifique un reto para ti. Y que es esto más que una descripción de un adicto a la adrenalina, ¿es que nosotros como Traceurs no buscamos esa emoción que encontramos en el peligro y la dificultad de un trazo? , si nuestra filosofía no fuera “ser y durar” a donde llevaríamos estos peligros que aprendemos a controlar. ¿Si nuestra filosofía no fuera el hacer fuertes nuestros cuerpos, el prepararnos, el cuidar nuestro ser; tanto física como mentalmente a donde nos llevaría esta irresponsabilidad y este peligro que nos enfrentamos día a día?

La importancia del Parkour en nuestras vidas se vuelve cada vez mas importante para nosotros, “ser y durar”, algo que se aprende conforme pasa el tiempo, porque quien no fue llamado al Parkour por aquella seducción de movimientos que se pueden llegar a dominar, tan siquiera yo me adentre en el Parkour para aprender aquellas habilidades tan sorprendentes que vi que otros podían lograr, y tubo que pasar el tiempo para darme cuenta que eso es una responsabilidad muy grande que te puede llevar a la camilla de un hospital o dominar las habilidades mas sorprendentes y ágiles.

El Parkour es una filosofía, el Parkour es una actividad física y el Parkour debe tener una enseñanza mental y física. Un Traceur entrena la mente y el cuerpo. 
thumbnail
Sobre el autor

Entrene Parkour cinco años, pertenecí al grupo Guerreros del asfalto, que luego cambio de nombre a visión urbana. Me encanta enseñar y ayudar. Nací en Culiacán, México y el amor por el Parkour me ha enseñado muchas cosas que nunca olvidare. El Parkour se lleva dentro como bien sabes tú, practicante. Se lleva dentro del corazón y del alma, y escribiendo sobre este tema mantengo la llama que en mi todavía no se apaga, una llama que seguirá allí aunque no practique con tanta frecuencia.

1 comentarios