Los 7 principios del buen Traceur. Introducción.

En el mundo del parkour tenemos bien entendido las dificultades con las que nos tenemos que enfrentar para llegar a convertirnos en buenos traceurs, ya que, para ser llamados traceurs no solamente hace falta el buen entrenamiento como piensa la mayoría al adentrarse en el mundo del parkour, no es solamente aprender las técnicas ya que el parkour es el resultado del desarrollo del "movimiento natural" de allí viene el parkour, y por ende todos practicamos parkour, aunque ni siquiera conozcamos su existencia. El parkour es el movimiento humano en si y por eso es algo que esta en todos nosotros.

Un Traceur es una palabra que define a un practicante, pero ésta sale del conjunto en la que al parecer esta envuelta y se convierte en una definición de algo diferente, en dicha definición el practicante da un paso a un nivel mas avanzado donde el simple hecho de seguir con sus entrenamientos convierte el cuerpo del Traceur en un cuerpo fuerte y ágil, en este mundo el Traceur sigue con la frase que aprendemos en el camino del parkour; "ser y durar", y de allí se desprende "cuerpo y mente", convirtiendo el entrenamiento del Traceur en un entrenamiento que involucra el aprendizaje mental y físico. 

Algo que he notado en el tiempo que he practicado parkour es que aquellas personas que llegan a convertirse en buenos practicantes adquieren ciertas cualidades que los definen, pudiendo así avanzar de una manera en la que su crecimiento se va haciendo cada vez mas rápido. 
Existen dos caminos que el practicante sigue, el primero esta definido mediante 7 cualidades que en un post posterior les mostrare. Pero como en las típicas novelas los caminos son diferentes para cada individuo, y el mal y el bien también es algo que esta junto a nosotros, he alli los dos caminos que el Traceur sigue y que pronto les mostrare. 
thumbnail
Sobre el autor

Entrene Parkour cinco años, pertenecí al grupo Guerreros del asfalto, que luego cambio de nombre a visión urbana. Me encanta enseñar y ayudar. Nací en Culiacán, México y el amor por el Parkour me ha enseñado muchas cosas que nunca olvidare. El Parkour se lleva dentro como bien sabes tú, practicante. Se lleva dentro del corazón y del alma, y escribiendo sobre este tema mantengo la llama que en mi todavía no se apaga, una llama que seguirá allí aunque no practique con tanta frecuencia.

0 comentarios