Los 7 principios del buen Traceur. El comienzo.

-->
Mi camino no ha sido demasiado largo, la experiencia si no bien ha sido grande me ha mostrado algunas pocas cosas que me han acompañado a lo largo de todo este tiempo. Un Traceur, palabra a la que le he intentado encontrar una definición. Quien es un Traceur y como me puedo convertirme en uno siempre me he preguntado, y en todo este tiempo he visto retoños nacer, y junto a ellos crecí siendo una guía para los que estaban detrás de mi y un compañero para los que me acompañaron. En todo ese tiempo aprendí y me supere junto a mis amigos, sin olvidar nunca aquel sueño y meta de convertirme en un Traceur.  El problema era que no sabia exactamente que era un Traceur   

Si bien no encontré una definición exacta de lo que significa la palabra Traceur, en mi búsqueda vislumbre con algunas cualidades que tiene un practicante, cualidades que lo diferenciaban de los demás  el cual para mi era lo que mas se acercaba a una verdadera definición de un Traceur, y como si fuera una novela encontré dos grandes tipos de traceurs, uno distinto del otro e incompatibles, uno que va mas bien por un mal camino y otro, el cual era el que yo trataba de seguir era el que llame "El buen Traceur  y es el que en primer lugar les mostrare.

El primer principio del buen Traceur. 


El buen Traceur ha comenzado un camino donde tal vez la diversión  el compañerismo o simplemente la curiosidad lo ha llevado a tomar enserio el mundo del parkour, el primer paso ya esta dado y el camino comienza a hacerse mas corto para el, pero no por eso se vuelve mas fácil. Ver a su alrededor y darse cuenta que sus compañeros avanzan mas deprisa y mejor que el, que hay pocas personas que comparten aquellas ganas de entrenar como las que el tiene, aquel sentimiento de que el entrenamiento no avanza o temas temas parecidos no detienen al buen Traceur, por ese motivo el primer principio del buen Traceur es  "El trabajo duro" y con un paso tal vez lento el Traceur avanza sin mirar atrás, el sudor corre por su frente y el cansancio comienza a aparecer frente a el sin que se de cuenta, pero sus entrenamientos son duros, he allí que aunque todos abandonen al buen Traceur el seguirá adelante, ya que el parkour es un camino que se recorre solo, allí la fuerza del buen Traceur. "El trabajo duro" palabras fáciles de decir pero tan difíciles de llevar en tus hombros cuando eres un Traceur, ya que el practicante va creando su propio camino y su propio entrenamiento, va construyendo con sus manos los ladrillos que en un futuro pisara para seguir adelante. He allí el primer principio que distingue al buen Traceur, he allí el truco para convertirse en el buen Traceur.

El trabajo duro es una cualidad, repito, de aquel que consigue lo que busca, del exitoso, es una cualidad que lleva al individuo a cumplir sus metas, he allí el motivo de que el nuevo practicante tenga esta cualidad, cualidad que tiene cada Traceur. 


thumbnail
Sobre el autor

Entrene Parkour cinco años, pertenecí al grupo Guerreros del asfalto, que luego cambio de nombre a visión urbana. Me encanta enseñar y ayudar. Nací en Culiacán, México y el amor por el Parkour me ha enseñado muchas cosas que nunca olvidare. El Parkour se lleva dentro como bien sabes tú, practicante. Se lleva dentro del corazón y del alma, y escribiendo sobre este tema mantengo la llama que en mi todavía no se apaga, una llama que seguirá allí aunque no practique con tanta frecuencia.

2 comentarios

  1. Muy inspirador y también es muy cierto la verdad hay que aprender a trabajar mas duro, para ser un mejor traceur. He dejado de entrenar un poco duro o menos que antes pero ahora que leí esto me parece que le debo echar mas ganas y es lo que haré.

    ResponderEliminar
  2. @eduardo alberto gerardo felix

    Gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar