Lugar de entrenamiento Parkour: Cañadas.

Lugar de entrenamiento Parkour: Cañadas.

Los traceurs (practicantes del Parkour), en Culiacán disponen de una colonia realmente buena y con cientos de posibilidades para ser mejores. Las bodegas abandonadas que una vez contuvieron vendedores de frutas, carnes y todas esas cosas que se encuentran en las plazas ahora se hallan completamente abandonadas, las paredes y los aparejos que ofrecían sus productos ahora prácticamente se están viniendo abajo, el polvo inunda cada parte que tu vista puede alcanzar y los graffitis están por todas partes, junto con esa molesta basura que se va acumulando con el pasar del tiempo. Tal pareciera que ya la construcción no sirve para nada y que en él solo hay infección y suciedad. Pero para algunos pocos jóvenes la cosa es diferente; al ver por primera vez este lugar la emoción del deportista surge como si de un parque de diversiones se tratase, un parque que se esconde entre las sucias paredes y las altas estructuras que tal parece ya no tienen ninguna función, pero de allí las ganas de entrenar comienzan a surgir como aquel niño que espera con ansias la navidad. Así es la primera imprecisión de la plaza abandonada de cañadas, claro, esta emoción solo aplica si eres un amante de esta disciplina.



Verdaderamente las bodegas abandonadas de cañadas nos ofrecen muchos tipos de entrenamientos y aun mejor, cosas realmente difíciles de enfrentar (claro, si vas iniciándote en el Parkour), cada cosa que observas en este lugar se convierte en un reto que no puedes dejar pasar, y en esto se convierten las colonias de cañadas, en un sin fin de retos que prometen hacernos mejor. como practicante y como persona esta es una oportunidad para enfrenta los miedos.Y si lo que estas buscando son retos, sin duda este es el lugar que personalmente yo te recomendaría.
 
¿A donde ir?

Si piensas asistir a un entrenamiento en cañadas mi recomendación es que primero prueben lo que las bodegas les ofrecen, y una vez estando allí intentar sacar el 100% de tu potencial, dejando un poquito de energia extra para continuar con tu recorrido en diferentes puntos de cañadas.

Podrás encontrar uno que otro salto de distancia que se al principio se vera muy difícil, los saltos de altura y las caídas libres son constantes en este lugar y si eres un muy buen practicante de Free Running no nos cairia mal recomendar algun secreto que nosotros hayamos pasado por alto.

¿Como llegar?
Bueno, estando una vez en el centro los camiones que podrían dejarte en el seguro de cañadas (lugar central típico de reunión para comenzar los recorridos Parkour) son: Ruiz Cortines, libertad, Dias Ordaz, cañadas y el cañadas quintas.

video  de parkour hecho en cañadas.





thumbnail
Sobre el autor

Entrene Parkour cinco años, pertenecí al grupo Guerreros del asfalto, que luego cambio de nombre a visión urbana. Me encanta enseñar y ayudar. Nací en Culiacán, México y el amor por el Parkour me ha enseñado muchas cosas que nunca olvidare. El Parkour se lleva dentro como bien sabes tú, practicante. Se lleva dentro del corazón y del alma, y escribiendo sobre este tema mantengo la llama que en mi todavía no se apaga, una llama que seguirá allí aunque no practique con tanta frecuencia.

1 comentarios