Deportistas parkour: Juan Agustín Mendoza Dávalos.

Deportistas parkour: Juan Agustín Mendoza Dávalos.

Juan Agustín es un practicante de free  running, un deporte que para muchos es considerado extremo y muy peligroso, tiene aproximadamente ocho meses entrenando en el grupo PKS y ahora en solo ese tiempo se ha convertido en un destacado deportista entre la comunidad urbana de Parkour, free running y Tumbling de Culiacán. Agustín se ha convertido en uno de los mejores en su tipo en un tiempo muy corto, pero si queremos conocer la vida de un deportista extremo, mejor dejemos que él nos explique con sus propias palabras lo que es para él su vida en el Parkour y free running:

"A veces la gente nos considera locos, que no apreciamos la vida o que simplemente no nos interesamos en nuestros cuerpos, porque según ellos hacemos cosas muy peligrosas que podrían causarnos daño, pero yo les aseguró que eso no es cierto, creamos arte con nuestros cuerpos, superamos nuestros miedos, y eso, déjame decirte, es una sensación hermosa, levantarme cada día y no saber si llegaré a dominar un nuevo movimiento, convirtiéndome así en alguien mejor, siempre tratando de enfrentar mis miedos y cumplirlos con éxito. Yo me enteré del Parkour y el free running por medio de un amigo, Carlos Machete, y desde ese momento me enamoré de esté deporte, ya han pasado ocho meses desde ese día y aún siento el mismo amor. Yo no cambiaría el free running por nada, ningún deporte me genera tanta emoción como en esté. La verdad que no tengo planeado dejar el free running, tal vez cuando mi cuerpo ya no me lo permita, no lo sé, pero eso es algo que aún no ha pasado por mi mente.

Cuando me enfrento un nuevo movimiento sinceramente lo que siento es miedo y al mismo tiempo una emoción que no puedo describir, me digo dentro de mí que tengo que dominar y agregar este nuevo movimiento a mi lista de objetivos completados y cuando llegó hacerlo y no caigo la emoción me llena, es algo tan hermoso para mí. La verdad que no me veo hacia el otro deporte, sólo el free running y el Parkour, que son los deportes a los que les soy fiel."

Si lo que quieres es entrenar con el puedes visitar el post del grupo PKS donde Agustín actualmente entrena.
thumbnail
Sobre el autor

Entrene Parkour cinco años, pertenecí al grupo Guerreros del asfalto, que luego cambio de nombre a visión urbana. Me encanta enseñar y ayudar. Nací en Culiacán, México y el amor por el Parkour me ha enseñado muchas cosas que nunca olvidare. El Parkour se lleva dentro como bien sabes tú, practicante. Se lleva dentro del corazón y del alma, y escribiendo sobre este tema mantengo la llama que en mi todavía no se apaga, una llama que seguirá allí aunque no practique con tanta frecuencia.

2 comentarios

  1. hola soy juan agustin mendoza davalos(el traseur mencionado)y me gustaria dejarles el link de mi nuevo video espero que lo disfruten.http://www.youtube.com/watch?v=b7_z1fUpcfU

    ResponderEliminar
  2. Parece ser gran traceur n_n

    ResponderEliminar