Grupo de Parkour Guerreros del Asfalto.

Grupo de Parkour Guerreros del Asfalto.

Hace seis años, en Culiacán, el nombre de “Parkour” no significaba nada. El parkour como deporte apenas comenzaba su aparición en México y como suele pasar con todas las cosas, tardo un poco más en llegar a Culiacán, y de esa espera nació un grupo llamado “Guerreros del Asfalto”, el primer grupo de parkour en Culiacán. Esté grupo comenzó con un solo integrante “Rafael Olmedo” y no poco tardo en sumar más integrantes a los entrenamientos.

Guerreros del Asfalto no es un grupo de entrenamiento típico, aquí, como es normal en los grupos de parkour, no se imparten clases para aprender cada aspecto de esta disciplina, si no que individualmente el practicante se encuentra con retos, que mediante entrenamientos tanto físicos como mentales, el practicante va superando y en esa superación el conocimiento aprendido es compartido con todos los compañeros, así es la forma de enseñanza y aprendizaje en el parkour.

El tiempo no siempre ah traído cosas buenas a Guerreros del Asfalto, el grupo ha pasado por etapas en los que los integrantes se reducen a dos o tres, llegando casi a desaparecer el nombre de Guerreros del Asfalto, pero como buen grupo ha sabido sobrellevar los problemas y de allí han salido grandes Traceurs (nombre designado al practicante de parkour). Los entrenamientos en este grupo son gratuitos, y para poder asistir solo se necesitan ganas, no piden más.

A continuación te muestro lo necesario para contactarte con algún integrante:



Y si aun así no puedes contactarte con algún integrante a continuación te muestro información extra:

Guerreros del Asfalto lleva acabo sus entrenamientos en el parque constitución los sábados a las tres treinta de la tarde, si no sabes llegar a dicho parque puedes pulsar aquí y dirigirte a un apartado donde te muestro como llegar.

Vídeos del Guerreros del Asfalto:






thumbnail
Sobre el autor

Entrene Parkour cinco años, pertenecí al grupo Guerreros del asfalto, que luego cambio de nombre a visión urbana. Me encanta enseñar y ayudar. Nací en Culiacán, México y el amor por el Parkour me ha enseñado muchas cosas que nunca olvidare. El Parkour se lleva dentro como bien sabes tú, practicante. Se lleva dentro del corazón y del alma, y escribiendo sobre este tema mantengo la llama que en mi todavía no se apaga, una llama que seguirá allí aunque no practique con tanta frecuencia.

0 comentarios